Post   Innovación

¿Cómo puedes aprender de innovación desde tu casa?

Por Equipo Ceinnova  Lectura: 3min
¿Cómo puedes aprender de innovación desde tu casa?

Si buscas desarrollar tus conocimientos y habilidades en el área de innovación, te recomendamos comenzar el proceso considerando aquellos aspectos necesarios para las labores que realizas. Para esto, puedes interiorizarte sobre algunas formas de aprendizaje asociadas a la industria y al área en la que trabajas, e investigar sobre las funciones que crees que deben ser llevadas a cabo en tu empresa. Es decir, una autodetección de necesidades de capacitación.

Al realizar esta evaluación, podrás identificar la brecha que existe entre el nivel actual de conocimientos y habilidades con los que cuentas, en contraste con el nivel ideal para alcanzar tus objetivos. A través de esto, te será posible focalizar de mejor forma el tiempo empleado en tus procesos de aprendizaje.

Como indica Peter Sengue en La danza del cambio, “el aprendizaje no ocurre solo en una sala de clases… ocurre todo el tiempo, en todas partes. Es inseparable del trabajo cotidiano”. De acuerdo con esto, te presentamos algunas alternativas de autoaprendizaje a las que puedes acceder desde tu casa:

1. Inicia tu propia biblioteca de innovación

Pide libros por internet con despacho a tu casa u oficina. En nuestro caso tenemos una biblioteca con títulos como Innovación abierta de Henry Chesbrough, Generación de modelos de negocios de Alexander Osterwalder y Yves Pigneur, El manual del emprendedor de Steve Blank y Design sprint de Jake Knapp, entre otros. Estos, los hemos adquirido en Buscalibre.cl con despacho a domicilio y son una fuente de consulta habitual para el desarrollo de nuestro trabajo.

2. Accede a contenido digital de innovación en Internet

Existen distintas plataformas en las cuales puedes acceder a contenido digital que puede ser de tu interés. Nosotros usamos el contenido disponible en el Laboratorio de Gobierno que ofrece acceso libre a herramientas para el levantamiento de desafíos de innovación, desarrollo de soluciones y prototipado básico, así como también la metodología diseñada por Defi2 que puedes encontrar en los descargables de su sitio web. También, te invitamos a seguirnos en redes sociales como Linkedin, Facebook e Instagram, donde vamos actualizando los contenidos de nuestro blog, y te recomendamos estar atento a las redes de otros actores del ecosistema de emprendimiento, como La Quinta Emprende, que es nuestro media partner a nivel regional.

3. Participa en webinars

La distancia que te separa de la cámara web de tu computador o celular es la misma que separa al relator de la suya. Por esto, cada día se hace más común el desarrollo de webinars. Los webinars son charlas en línea que, en un tiempo acotado, te permitirán obtener nuevos conocimientos desde donde sea que estés. Puedes seguir nuestros talleres de manera presencial o virtual, además de otros como los ofrecidos por el Centro de Innovación de la UC, por el Sistema B y por Socialab, entre muchos más.

Como puedes ver, existen muchas alternativas de aprendizaje a las que puedes acceder. Traza tu camino y sé parte del ecosistema de innovación y emprendimiento regional, nacional e internacional.

 

 ¿Necesitas una guía para gestionar la innovación? Descarga gratis la tuya

Equipo Ceinnova
Sobre el Autor

Déjanos tu comentario

Post que te pueden interesar

Equipo Ceinnova  Lectura: 3min

Herramientas para gestionar la innovación abierta a en teletrabajo

Son muchas las empresas que durante el 2020 pasaron más tiempo en trabajo remoto que en presencial, y es muy probable que -en varias de ellas- esto se vuelva cada vez más común. Pero, ¿cómo podemos evitar frenar los procesos de innovación? Aquí te contamos algunas herramientas digitales que pueden ...


Leer Más
Equipo Ceinnova  Lectura: 4min

El potencial humano: la tripulación al mando de la nave

En los países en vía de desarrollo son variados los factores internos y externos que funcionan como obstáculo de la innovación abierta (I.A) de las empresas. Ante esto, los académicos Erick Álvarez y César Bernal proponen centrar la I.A. en el potencial humano, como forma de mejorar la capacidad ...


Leer Más
Equipo Ceinnova  Lectura: 4min

La innovación abierta para un desarrollo sostenible

Antes del COVID-19, el tema que se tomaba las agendas de medios nacionales y globales era el impacto medioambiental y lo cerca que estamos de un “punto de no retorno”. Si bien, la sostenibilidad es asunto de preocupación de la mayoría de las empresas, es importante tener en cuenta que el compromiso ...


Leer Más
Equipo Ceinnova  Lectura: 3min

Cómo transformar los problemas de tu empresa en desafíos de innovación

Cuando eres parte de una empresa, independientemente del rol que tengas dentro de ella, es común que veas cómo la organización está constantemente enfrentándose a cambios para adaptarse a las distintas exigencias internas o externas. Muchas veces esos cambios, incluso, generan nuevos dolores para ...


Leer Más