Post   Innovación

¿Cómo puedes aprender de innovación desde tu casa?

Por Equipo Ceinnova  Lectura: 3min
¿Cómo puedes aprender de innovación desde tu casa?

Si buscas desarrollar tus conocimientos y habilidades en el área de innovación, te recomendamos comenzar el proceso considerando aquellos aspectos necesarios para las labores que realizas. Para esto, puedes interiorizarte sobre algunas formas de aprendizaje asociadas a la industria y al área en la que trabajas, e investigar sobre las funciones que crees que deben ser llevadas a cabo en tu empresa. Es decir, una autodetección de necesidades de capacitación.

Al realizar esta evaluación, podrás identificar la brecha que existe entre el nivel actual de conocimientos y habilidades con los que cuentas, en contraste con el nivel ideal para alcanzar tus objetivos. A través de esto, te será posible focalizar de mejor forma el tiempo empleado en tus procesos de aprendizaje.

Como indica Peter Sengue en La danza del cambio, “el aprendizaje no ocurre solo en una sala de clases… ocurre todo el tiempo, en todas partes. Es inseparable del trabajo cotidiano”. De acuerdo con esto, te presentamos algunas alternativas de autoaprendizaje a las que puedes acceder desde tu casa:

1. Inicia tu propia biblioteca de innovación

Pide libros por internet con despacho a tu casa u oficina. En nuestro caso tenemos una biblioteca con títulos como Innovación abierta de Henry Chesbrough, Generación de modelos de negocios de Alexander Osterwalder y Yves Pigneur, El manual del emprendedor de Steve Blank y Design sprint de Jake Knapp, entre otros. Estos, los hemos adquirido en Buscalibre.cl con despacho a domicilio y son una fuente de consulta habitual para el desarrollo de nuestro trabajo.

2. Accede a contenido digital de innovación en Internet

Existen distintas plataformas en las cuales puedes acceder a contenido digital que puede ser de tu interés. Nosotros usamos el contenido disponible en el Laboratorio de Gobierno que ofrece acceso libre a herramientas para el levantamiento de desafíos de innovación, desarrollo de soluciones y prototipado básico, así como también la metodología diseñada por Defi2 que puedes encontrar en los descargables de su sitio web. También, te invitamos a seguirnos en redes sociales como Linkedin, Facebook e Instagram, donde vamos actualizando los contenidos de nuestro blog, y te recomendamos estar atento a las redes de otros actores del ecosistema de emprendimiento, como La Quinta Emprende, que es nuestro media partner a nivel regional.

3. Participa en webinars

La distancia que te separa de la cámara web de tu computador o celular es la misma que separa al relator de la suya. Por esto, cada día se hace más común el desarrollo de webinars. Los webinars son charlas en línea que, en un tiempo acotado, te permitirán obtener nuevos conocimientos desde donde sea que estés. Puedes seguir nuestros talleres de manera presencial o virtual, además de otros como los ofrecidos por el Centro de Innovación de la UC, por el Sistema B y por Socialab, entre muchos más.

Como puedes ver, existen muchas alternativas de aprendizaje a las que puedes acceder. Traza tu camino y sé parte del ecosistema de innovación y emprendimiento regional, nacional e internacional.

 

 ¿Necesitas una guía para gestionar la innovación? Descarga gratis la tuya

Equipo Ceinnova
Sobre el Autor

Déjanos tu comentario

Post que te pueden interesar

Cristofer Díaz Ríos  Lectura: 3min

Innovación inversa: exportando buenas ideas desde países en desarrollo

Puede que "innovación inversa" suene un tanto paradójico. Lejos de eso, es una tendencia que toma cada vez más fuerza. Se trata de aquellos procesos, productos o resultados de innovación creados en países en vías de desarrollo, que luego hallan su espacio en países desarrollados.


Leer Más
Cristofer Díaz Ríos  Lectura: 3min

Slow innovation: innovar a tu propio ritmo

Un término muy vinculado a los imaginarios sobre innovación en nuestras cabezas es la velocidad. Nuestro mismo blog, por ejemplo, usa la metáfora de la innovación como un viaje espacial, moviéndonos a la velocidad de la luz. Resulta un tanto lógico, ya que la innovación, generalmente, busca dar ...


Leer Más
Cristofer Díaz Ríos  Lectura: 4min

Cómo medir un proceso de innovación

Pese a su fuerte crecimiento, los grandes esfuerzos y los ejemplos considerables de innovación en América Latina, ésta sigue siendo una disciplina incipiente en muchos espacios de la región. Una expresión de aquello tiene que ver, entre otras cosas, con el desconocimiento acerca de cómo evaluar sus ...


Leer Más
Cristofer Díaz Ríos  Lectura: 3min

El cliente en el centro: Innovación impulsada por los usuarios

En el desarrollo económico de los últimos años, el modelo predominante de innovación ha sido un modelo de productores, donde las grandes innovaciones nacen a partir de quienes suministran los productos a los clientes. Pero, dado los cambios sociales y tecnológicos, además de la visualización ...


Leer Más