Post   Innovación

El mayor Venture Capital de todos los tiempos

Por Equipo Ceinnova  Lectura: 1min
El mayor Venture Capital de todos los tiempos

¡Definitivamente, es uno de los mayores retornos de un capital de riesgo de todos los tiempos!

Utilizando esta analogía, a continuación te contamos en que consiste el Venture Capital y sus potenciales beneficios.

Colón, un aventurero y explorador, también era un emprendedor con todas las características que hoy promovemos. Tenía una idea loca y fue a buscar capital para financiar su aventura, un viaje de descubrimiento que pretendía llegar a las Indias por una nueva vía.

Si bien en Francia, Inglaterra y Portugal lo rechazaron, encontró inversionistas que se arriesgaron por su idea, el Rey y la Reina de España. Los monarcas confiaron en él, proporcionándole el capital semilla para comprar los tres barcos que llevó a su expedición. El documento donde queda plasmado este Venture Capital son las capitulaciones de Santa Fe, firmado el 17 de abril de 1492.

Su visión de emprendedor y el capital levantado, no fue suficiente para iniciar su start-up, ya que necesitaba un equipo técnicamente competente y que lograra transmitir confianza para poder cumplir tan ambicioso objetivo. Es por esto que la participación de los hermanos Pinzón fue fundamental para la start-up descubridora, ya que nadie estuvo dispuesto a enrolarse con Colón hasta que el mayor de los hermanos, Martín, rico y conocido marinero de la zona, decidió participar en la empresa.

Si queremos conocer el futuro, visualizar los beneficios y aspectos negativos de próximos hallazgos, debemos conocer la historia y consecuencias de los descubrimientos pasados. Y bueno, en Ceinnova PUCV estamos para ayudarte a trazar tu viaje hacia la innovación.

 

¿Tienes dudas? Agenda una llamada con un asesor de innovación abierta

 

Equipo Ceinnova
Sobre el Autor

Déjanos tu comentario

Post que te pueden interesar

Cristofer Díaz Ríos  Lectura: 1min

Innovación inversa: exportando buenas ideas desde países en desarrollo

Puede que "innovación inversa" suene un tanto paradójico. Lejos de eso, es una tendencia que toma cada vez más fuerza. Se trata de aquellos procesos, productos o resultados de innovación creados en países en vías de desarrollo, que luego hallan su espacio en países desarrollados.


Leer Más
Cristofer Díaz Ríos  Lectura: 3min

Slow innovation: innovar a tu propio ritmo

Un término muy vinculado a los imaginarios sobre innovación en nuestras cabezas es la velocidad. Nuestro mismo blog, por ejemplo, usa la metáfora de la innovación como un viaje espacial, moviéndonos a la velocidad de la luz. Resulta un tanto lógico, ya que la innovación, generalmente, busca dar ...


Leer Más
Cristofer Díaz Ríos  Lectura: 4min

Cómo medir un proceso de innovación

Pese a su fuerte crecimiento, los grandes esfuerzos y los ejemplos considerables de innovación en América Latina, ésta sigue siendo una disciplina incipiente en muchos espacios de la región. Una expresión de aquello tiene que ver, entre otras cosas, con el desconocimiento acerca de cómo evaluar sus ...


Leer Más
Cristofer Díaz Ríos  Lectura: 3min

El cliente en el centro: Innovación impulsada por los usuarios

En el desarrollo económico de los últimos años, el modelo predominante de innovación ha sido un modelo de productores, donde las grandes innovaciones nacen a partir de quienes suministran los productos a los clientes. Pero, dado los cambios sociales y tecnológicos, además de la visualización ...


Leer Más